25 años aportando calidad, servicio y confianza
Precincas, S.A. comenzó su andadura en 1996 de la mano de tres grandes profesionales del sector del embalaje y etiquetaje de Castellón .
Tras valorar y analizar las necesidades que requería la industria de la provincia (principalmente azulejera) se constituyó como Sociedad Anónima en una pequeña nave en la ciudad de Castellón con el objetivo de comercializar los productos más adecuados para las empresas del sector.
Con una plantilla muy reducida, al principio, fueron haciéndose hueco rápidamente apostando por los tres pilares por los que se han regido desde el principio: una excelente calidad, un servicio inmejorable y los precios y soluciones más competitivos
No sin dificultades, comenzaron a asistir a ferias internacionales del sector, y a colaborar con los mejores fabricantes europeos de plásticos, precintos y etiquetas. Estos proveedores, a día de hoy, siguen formando parte importantísima de la amplia gama de productos, y soluciones que la empresa aporta a todos sus clientes
Ya desde sus comienzos supieron identificar las características del mercado junto al que crecerían, y tras varios cambios de nave, adquirieron la que sería su primera nave en propiedad. Una nave de 1.500 m/2 en la población de Almazora en el 2000.
Por aquel entonces Precincas ya era conocido como referente en el embalaje, etiquetaje y la protección de mercancías en la provincia de Castellón.
Conscientes de los cambios que requerían los sistemas de embalaje en el sector cerámico para optimizar y, a la vez, abaratar costes, comenzaron a introducir nuevos sistemas de aplicación de films estirables de alto rendimiento capaces de reducir considerablemente el peso del plástico utilizado en el embalaje de los palets, y por consiguiente el plástico usado en cada ciclo de embalado. Mejorando considerablemente el resultado de los sistemas convencionales.
Precincas ha tenido, desde su inicio, la formación y la experiencia para asesorar sobre las mejores opciones para embalar, etiquetar y transportar los productos a sus clientes al mejor precio. Siempre garantizando la calidad y la seguridad de todas sus propuestas.
En 2007, ya con sus primeros 10 años de andadura cumplidos, Precincas S.A. da el salto a la que sería una de sus inversiones más acertadas. La construcción de una nave de 4.000m2 sobre una parcela de 5.000 m2, en el Polígono Sitjar Camí Fondo en Almazora, en una localización estratégica en el corazón de la provincia de Castellón. Desde allí, la que sigue siendo su ubicación actual en la calle Fenicis 3 afianzó más aún uno de sus tres pilares, el servicio a todos sus clientes.
Con una plantilla más holgada, y unas instalaciones modernas y logísticamente inmejorables, siguieron invirtiendo y buscando soluciones de embalaje, aportando su amplia experiencia en el sector, para adaptarse a los nuevos retos del mercado con materiales para envasado (garrafas, bidones, etc.) y la protección de mercancías (sacos hinchables, cintas de trincaje, etc)
En la actualidad, con una plantilla muy estable, Precincas, S.A. sigue innovando y ampliando su gama de productos para buscar las mejores soluciones para embalar, transportar y proteger todo tipo de mercancías. Ya sea transporte por carretera, marítimo, ferroviario o intermodal, la empresa dispone de un amplio catálogo para la protección de las cargas como las cantoneras de cartón para palets, flejes de plástico, sacos hinchables para los contenedores, cintas de trincaje para fijar las mercancías en contenedores y todos los productos complementarios para asegurar las mercancías.
Gracias a la confianza los clientes clientes, Precincas, S.A. puede celebrar sus 25 años.